Estrategias didácticas para docentes de una institución educativa de nivel primario que cuentan en sus aulas con niños con características de TDAH

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

La importancia por la que se tuvo que reconocer que toda persona que trabaje con niños, dentro de una institución educativa, tiene mucho por ver y saber, como es en el caso del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. La intención que se tuvo es brindar información y ofrecer estrategias sobre el trastorno, para conocerlo y atenderlo, como docente y par del niño que tiene el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Como estrategia principal, ayuda al docente en el aula, se propuso conocer una técnica de relajación como lo es el mindfulness aplicado a los niños. Teniendo como propósito mejorar la atención y concentración y disminuir la impulsividad, la hiperactividad y las conductas agresivas.

Descripción

Palabras clave

PSICOPEDAGOGIA, DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE, TRASTORNOS DE LA ATENCION, HIPERACTIVIDAD, PAPEL DEL DOCENTE, PSICOLOGIA

Cita

karam, C. I. (2019). Estrategias didácticas para docentes de una institución educativa de nivel primario que cuentan en sus aulas con niños con características de TDAH [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].